TRABAJOS DE PLÁSTICA EN 1º DE E.S.O.

Aquí os presentamos una de las actividades mas recientes que han llevado a cabo los alumnos de 1º de ESO del CEO Ignacio Aldecoa.

Aprovechando la pasión de estos chicos por las "tecnologías emergentes" hicimos maquetas a escala real de las cosas más cotidianas que ellos suelen usar. Todas las actividades están realizadas con cartones y demás materiales absolutamente reciclados (coste mínimo).

E s p e r o   q u e   o s   g u s t e n   :)

Raúl y Bruno trabajaron en una maqueta de la   Playstation 3 con sus dos mandos, su tele de plasma y el mando a distancia de la tele...

Detalle de uno de los mandos y la consola con el juego Pro Evolution Soccer... (el fútbol hace furor tanto virtualmente como físicamente ya que todos juegan en un equipo)


Astrid creó su herramienta favorita: su ordenador portátil con el que está todo el día pegada
 al Messenger y al Tuenti (que usados de forma adecuada son unas aplicaciones adorables)


detalle del teclado y el cargador (con su lucecita verde y todo...)




Fabio creó su propia Nintendo Wii, con mando, juegos y televisión, esta no es de plasma :-P
Detalle de los juegos y el mando... creados con sumo cuidado :)


Como no podía ser de otra manera, Bruno H. Creó su propia Play Station Portable o PSP, aquí vemos la parte frontal...

...y la trasera

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     Sin duda, la idea de llevar a cabo este tipo de actividades surge de la abierta necesidad en el campo competencial de aunar entorno, sociedad y escuela. El currículo de Educación Plástica y Visual es (como todos los demás) flexible y evidentemente esta tarea les resultó absolutamente amena, cercana y motivadora. Se llevaron a cabo un proceso que constaba de:
  1. Realización de un Proyecto (previendo materiales a utilziar, tiempo, técnicas y costes)
  2. Toma de medidas exactas sobre modelos reales
  3. Presentación de los materiales: delineado, cortado, pegado, pintado.
  4. Acabado final y presentación.

Como no... puede surgir la polémica: ¿incitamos al consumo con este tipo de actividades? 

     Es evidente que los chicos tenían cada una de estos aparatos en casa, negar la existencia de los mismos supone cerrarse a la realidad. Está demostrado que los videojuegos desarrollan capacidades de concentración, resolución de problemas, toma de decisiones, autonomía personal, trabajo en equipo y mil cosas mas. En cuanto al ordenador portátil, huelga decir que es más que necesario, es importante moderar su uso y por supuesto... vigilarlo.

Es una cuestión de darle un uso adecuado.

Nos corresponde a nosotros (profesores y familias) educar en un consumo adecuado de este tipo de productos que a parte de potencialmente educativos son adorables :)



Saludos,
Celso

PD: espero vuestros comentarios!!!