DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Todos los años el día 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer para conmemorar las primeras reivindicaciones de las mujeres sobre sus derechos. Desde el siglo XVIII hasta hoy muchas son las cosas que han cambiado, más en unas partes del mundo que en otras.
Este día sigue teniendo que celebrarse porque millones de mujeres por el mundo siguen siendo explotadas, maltratadas y anuladas por su mera condición de mujer. No hemos de olvidar que un mundo donde cada ser humano, independientemente de color, sexo, religión…, tiene cabida, es un mundo para todos, un mundo de paz, un mundo de cooperación… un mundo de justicia y solidaridad.
Los alumnos del CEO IGNACIO ALDECOA no pueden dejar pasar esta oportunidad para recordar el sacrificio de tantas mujeres que, todavía hoy, siguen luchando por un mundo de justicia y solidaridad para todos.
Los alumnos de Infantil nos han hecho estos bonitos dibujos.






También los alumnos de 3º y 4º de la ESO recordamos esta importante día con una sesión de cine fórum. Vimos la película “Las mujeres de verdad tienen curvas” y hablamos sobre lo que nos había parecido.

CHISTES

Esto era Jaimito que llegaba a su casa y le dice a su madre:
¡Mamá, mamá, en el cole me dicen peludo!
A lo que la madre responde:
¡Juan, el perro está hablando!

Esto era Juanito que dice a su madre:
¡Mamá, en el cole me llaman despistado!
Y la mujer responde:
Anda Juanito, vete a tu casa.

Esto era un perro que no sabía hablar inglés y se fue de vacaciones a Londres. Iba por la calle caminando y se tropezó con un zorro. El zorro le dijo: ¡I’m sorry!, con lo que el perro respondió: ¡I’m perry!

¿Cuál es el colmo de los colmos?
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego los está espiando.

¿Cuál es el colmo de un calvo?
Encontrarse un perro en la sopa.

(Daniela Betancort Limón)

Era un músico tan pequeño, tan pequeño, que cuando sopló por la boca de un tubo, se metió dentro.
(Ramona Elizabeth Howard, 6º de Primaria)

POEMA


Sentado en el parque de La Graciosa
Mirando a su madre, Lanzarote la vieja.
Las hermanas de La Graciosa
Son una, dos, tres y cuatro
Alegranza, Montaña Clara,
Y los roques del Este y del Infierno.
(Ramona Elizabeth Howard, 6º de Primaria)

Visita a los bomberos

El martes dos de marzo, los alumnos de Primaria fuimos al parque de bomberos de Arrecife.
Como siempre que vamos a una visita, cogimos el barco de las 8:00 y después un autobús hasta el parque de bomberos.
Como llegamos muy temprano, fuimos a la plaza que estaba al lado y merendamos (¡tan temprano!). Esperamos tres cuartos de hora y, por fin, nos tocó a nosotros.
Primero nos enseñaron la ropa y los materiales para entrar en las diferentes zonas: tóxicas, calurosas, con fuego, etc. Después, nos enseñaron las camillas. También, como estábamos mirando un poste que iba desde una terraza al suelo, ¡el hombre subió a la terraza y bajó por el palo!
A continuación vimos el salón de recreo, que tenía dos televisores, sofás, mesa de ping-pong y una mesa de snooker. También había otros salones donde guardaban hachas, espumas, etc.
En la parte de arriba estaba la casa, con dos dormitorios, una cocina, un baño y un gimnasio.
Cuando terminamos de ver todo, salimos fuera para subir a los camiones de bomberos y nos llevaron muy alto, 20 ó 30 metros.
Por último, fuimos a la guagua y de nuevo a Órzola, aunque primero dimos una vuelta por la ciudad y la profesora nos enseñó un barco de gasolina hundido, la casa donde se queda el rey y los presidentes cuando vienen a Lanzatore, el nuevo Lidl, etc.
Llegamos a La Graciosa a las dos, llenos de historias de ese día.